Sobre la ayuda con las traducciones de idiomas

Escribe aquí tus preguntas, o responde las de otros usuarios sobre el bot.

Sobre la ayuda con las traducciones de idiomas

Notapor draccomalfoy el Mar Ene 06, 2009 8:22 pm

Saludos Admin, quizas esto no vaya aqui y si es asi te pido disculpas.

Me salio una alerta en el programa sobre el requerimiento de ayuda para traducir el programa a diferentes idiomas adjuntandome el siguiente link:
http://www.travianbabysitter.com/traducciones.php

Mi nivel de ingles es alto aun que no perfecto, aun que veo que una de las tasas mas altas en porcentajes la tiene el ingles por lo que tengo dudas de si aun estas buscando traductores, si es asi ponte en contacto con migo. Si es posible especificar que es lo que falta por traducir de lo que resta de porcentaje y como localizar lo traducido seria de gran ayuda.

Muchas gracias por crear este magnifico programa y un saludo
draccomalfoy

Re: Sobre la ayuda con las traducciones de idiomas

Notapor Admin el Mar Ene 06, 2009 9:16 pm

Lo que en realidad quería que hicierais es que os descargarais los archivos de traducción que hay en esa página.

En tu caso TravianBabysitter_en.xml (Ingles), ese es el archivo de traducciones del programa, un usuario ya me mando una parte, pero he comprobado que hay errores muy gordos así que tendrías que revisarlo todo.

El resto de archivos son la traducción de la pagina web, puedes descargártelo y ver que textos faltan de sección en sección.

Después tendrías que mandármelos para incluirlos en el proyecto.

Estoy desesperado porque alguien me pueda ayudar en este aspecto así que si tienes un poco de tiempo me serias de grandísima ayuda.

Un saludo.
Admin
Administrador del Sitio

Notapor draccomalfoy el Mar Ene 06, 2009 10:35 pm

Esta echo, hoy es un poco tarde pero mañana me pondre a ello. Gracias por contestar y un saludo.
draccomalfoy

Notapor draccomalfoy el Mié Ene 07, 2009 11:03 am

Ya me lo he descargado y voy a empezar la traduccion pero tengo varias dudas sobre las cosas que hay que traducir y las que no, te expongo lo que he interpretado para que me corrijas cuando puedas:

Código: Seleccionar todo
   <id>81</id>
   <v>Configuraciones exportadas correctamente</v>

- Doy por sentado que todo lo que va entre <v> hay que traducirlo
- Los numeros como el 81 no hay que tocarlos.

<id>cerrar</id>
<v>Cerrar</v>

- En el caso de "cerrar" igual que antes por que va entre <v>
- En el caso del "cerrar" en rojo, donde pone <id> tengo dudas de si es una variable que no debe ser tocada y no necesita traduccion.

Código: Seleccionar todo
  <relaciones>
   <id>9</id>
   <v>Configurar Mercado</v>
  </relaciones>

- Me imagino que relaciones sera un objeto que tampoco debe ser traducido.

Si pudieras aclararme estas dudas te lo agradeceria y si es posible indicame por favor una lista de cuales codigos hay que traducir y cuales no.

Saludos
draccomalfoy

Notapor Admin el Mié Ene 07, 2009 3:33 pm

Quizas para mi que estoy en este mundillo sea evidente y tenga que explicar un poco en la web.

Utilizo archivos xml,
<relaciones>
<id>9</id>
<v>Configurar Mercado</v>
</relaciones>

Digamos que "relaciones" seria el nombre de la tabla o seccion de la traduccion, en este caso se refiere a las ventanas de configuracion de ataques,mercado,traspaso de materias,etc...
"id" es el identificador que uso para capturar la traduccion dentro de esa tabla.
"v" es el valor de la traduccion.

Para no liarnos solo hay que traducir lo que hay entre <v></v>, si traduces el resto de elementos el programa no encontrara la traduccion.

Saludos
Admin
Administrador del Sitio

Notapor draccomalfoy el Mié Ene 07, 2009 5:26 pm

Ok muchas gracias por la aclaracion.

Pues ya me puse a traducir, he estado corrigiendo lo que ya estaba traducido al ingles por que habia algunas cosas que no me cuadraban, me he tenido que bajar la de otro idioma sin traducir para entender lo que queria decir la persona que lo tradujo al ingles, aun asi no esperes que mis traducciones sean perfectas, eso si, se van a entender.

Voy a tardar un tiempo por que es mucho material lo que hay que traducir.

Un saludo
draccomalfoy

Notapor Admin el Mié Ene 07, 2009 8:12 pm

No intento que las traducciones sean perfectas, esto no es la real academia, solo me parece muy importante que los usuarios de otros idiomas puedan entender un programa que no es tan facil configurar si no sabes lo que estas haciendo.

He publicado en la web las aclaraciones que te di, ya que otros usuarios también me preguntaron.

Gracias por colaborar.
Admin
Administrador del Sitio

Volver a Ayuda y preguntas